Mediante un operativo llevado a cabo por policías preventivos de San Francisco de los Romo en el fraccionamiento La Ribera, se logró la captura de un presunto distribuidor de drogas a quien le decomisaron más de 30 gramos de metanfetamina y una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, es un individuo identificado como Arturo, de 38 años, a quien el pasado viernes a las 14:15 horas, los policías preventivos de San Francisco de los Romo lo detectaron cuando se desplazaba por la calle Uricho a bordo de una motocicleta marca Itálika, color negro y con placa de circulación de Zacatecas. Tras una persecución policiaca, lo interceptaron en el cruce con la calle Coyoacán.
Tras someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa con 34.4 gramos de metanfetamina. Asimismo, se detectó que la motocicleta que tripulaba contaba con reporte de robo vigente, además de que presentaba alteraciones en sus números de serie.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Arturo contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito contra la salud. Asimismo, fue señalado de ser uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el fraccionamiento La Ribera.