Un sicario buscado en Zacatecas, por estar involucrado en varias ejecuciones registradas en el municipio de Fresnillo, fue capturado el pasado jueves en Asientos.
El arresto fue realizado a las 16:30 horas por policías preventivos de Asientos y policías estatales, durante un recorrido de vigilancia que realizaban por un camino de terracería que conduce al poblado de San Rafael de Ocampo.
Cuando el sospechoso observó el convoy de patrullas, intentó esconderse entre unos matorrales, pero al final fue capturado.
Se trata de quien fue identificado como Esteban Eduardo, de 27 años. Al checar sus antecedentes criminales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión girada en el mes de septiembre del año 2019 por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Oral del Distrito Judicial de Fresnillo, Zacatecas, por el delito de homicidio doloso calificado.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde al ser investigado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, descubrieron que se trataba de un peligroso sicario, quien en el mes de enero del 2019 participó en la ejecución de un hombre, en el poblado de San Ignacio, municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Asimismo, se le relaciona en por lo menos otras 10 ejecuciones, además del asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue emboscado durante un operativo que llevaron a cabo el día 24 de noviembre del año 2022 en el municipio de Pinos, Zacatecas.

LO TRASLADAN A ZACATECAS
Durante el viernes por la mañana, el sospechoso Esteban Eduardo fue trasladado al estado de Zacatecas bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron agentes de la PDI de Aguascalientes, de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional y militares del Ejército Mexicano.