Por Rubén Torres Cruz

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el ISSSSPEA-CANADEVI, el cual tiene como objetivo disminuir el tiempo de espera para la liberación de créditos para trabajadores afiliados, el gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que aprovecharán la visita del titular de SEDATU, que se dará el día de mañana, para solicitar sean reactivados los subsidios para la adquisición de vivienda nueva, luego de que la presente administración federal redujo drásticamente el apoyo de 78 mil pesos por crédito colocado.
“Mañana viene el secretario de Sedatu… el acuerdo que sacamos ahí en la oficina es de mañana que viene echarle montón y solicitarle que reactive los subsidios… El estado también está dispuesto a poner a los subsidios que sean”, sentenció.
Para este año, de las 10 mil viviendas que se esperan sean colocadas en la entidad por medio de nuevos créditos, únicamente se presupuestaron 107 subsidios, contra los 1,250 subsidios otorgados durante el 2018, lo que representa una caída del 91.4%.
Cada subsidio de vivienda, por 78 mil pesos, sumado al apoyo del gobierno estatal, en total superaba los 100 mil pesos en beneficio de los trabajadores.