Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Ocho jornadas y Cruz Azul aún sigue sin ganar en la eLiga MX.
El líder del suspendido Clausura 2020 no da una y cayó 1-0 con Monarcas Morelia, que de la mano de César Huerta se coló dentro de los mejores ocho de la competencia.
La Máquina, manejada por Lucas Passerini, no ha podido ni siquiera conseguir un empate, y aunque contra los purépechas la derrota no fue tan abultada, estuvieron lejos de lograr la igualada.
Huerta se fue pronto arriba en el marcador luego de un penal que cobró por el centro y a lo “Panenka”, engañando a Jesús Corona al minuto 6.
Tiempo después, Passerini estuvo cerca de romper el cero, pero estrelló el balón en el madero, en una jugada en la que Elías Hernández apareció en el área y le pegó fuerte a primer palo, pero el esférico no llegó a la red.
Después de la llegada de los celestes, Corona tuvo que alzarse como figura con un par de atajadas, aunque el poste también le ayudó a mantenerse en el partido pues Aldo Rocha y Huerta reventaron el balón en el metal.
Para el complemento, La Máquina comenzó poco a poco a salir de su campo y encontró la más clara de la mano de Milton Caraglio, quien al 67′ respondió con remate desde el manchón penal que buscó colocar al segundo palo de Ángel Malagón, pero su disparo fue tenue y terminó en las manos del arquero.
La contra fue la mejor arma de Huerta para los últimos minutos del partido, pero no logró aumentar la ventaja, aunque al final salió con los tres puntos que dejó a los purépechas en el sitio seis con 15 unidades y a la Máquina con cero en el fondo de la tabla.