En más actividad dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, el boxeo entró en acción al menos para Aguascalientes, con José ‘Josecito’ López haciendo su debut en la competencia dentro de los 75 kg. Al ser uno de los mejores peleadores, el aguascalentense clasificó directo a los cuartos de final y necesitaba sólo una victoria para meterse entre los cuatro mejores que pelearían por medallas.
No obstante, López tuvo un primer rival muy complicado al chocar ante el cubano Khriszthihan Barrera Arias, que resultó ser un obstáculo imposible de superar. Aunque José López tuvo buenos momentos en la pelea, que duró tres rounds, el pugilista cubano fue superior, conectando los impactos más importantes del combate y teniendo más peso al momento de pegar sobre la humanidad del mexicano.
Los jueces terminaron por decretar una victoria para Barrera Arias por decisión dividida que fue de 3-1, tres jueces dieron 29-28 en favor del cubano, uno le dio la pelea al aguascalentense por el mismo marcador, mientras que el restante dio empate con 28 puntos por cada lado. Con la caída, desafortunadamente, el pugilista aguascalentense de 18 años quedó fuera de la pelea por las medallas, pero la experiencia de estar en los primeros Juegos Panamericanos Junior seguramente le servirá para el resto de una carrera que apenas comienza.

¡Participa con tu opinión!