José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo encubierto llevado a cabo el sábado por la tarde en el Centro Comercial “Altaria”, policías estatales, agentes de la FGE y militares lograron la captura de un peligroso integrante de la delincuencia organizada apodado “El Güero Sabá”, a quien se le señala como jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Mazatlecos”, brazo ejecutor del Cártel de los Beltrán Leyva, que operaba en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Mediante trabajos de inteligencia por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, se logró ubicar al sospechoso en Aguascalientes, por lo que durante varios días un grupo de policías estatales y policías ministeriales le dieron seguimiento.
Fue así como finalmente, el sábado se llevó a cabo un operativo en el estacionamiento del Centro Comercial Altaria, donde policías estatales, ministeriales y militares lograron la captura del ex policía preventivo de Mazatlán, identificado como José Sabá, quien se encontraba de compras en compañía de una mujer.
Le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión giradas en su contra en el estado de Sinaloa, por el delito de secuestro agravado.
Aunque el sospechoso opuso resistencia al arresto, de inmediato fue sometido y esposado, siendo ingresado al edificio de la PME, donde el domingo por la mañana salió escoltado fuertemente hasta el aeropuerto Jesús Terán Peredo, donde vía aérea fue trasladado al estado de Sinaloa.