Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

ATIZAPÁN, Edomex.- Un presunto feminicida serial y caníbal fue detenido en su domicilio de Lomas de San Miguel, en Atizapán, donde tenía enterrados los restos de varias mujeres.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la más reciente víctima tenía 34 años y llevaba varios días desaparecida. Su cuerpo fue encontrado desmembrado en el sótano de la vivienda.

El sujeto detenido fue identificado como Andrés Mendoza, de 72 años, quien fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán en el 2015, año en el que recibió la donación de un inmueble para eventos políticos, por el entonces Gobierno de la panista Ana María Balderas Trejo.

“Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados”, informó la Fiscalía.

Dilcya García, Fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, detalló que en el lugar fueron encontrados casetes, identificaciones oficiales, ropa, zapatos, bolsas de mujer, libretas con nombres y maquillaje.

Las indagatorias fueron iniciadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras denuncias anónimas contra Andrés Mendoza, quien era el dueño y casero de la vecindad. Tras el cateo y detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.