Este martes se tuvo una intensa actividad en las canchas de arcilla del club Campestre de Aguascalientes con los partidos de primera ronda del San Marcos Open, el torneo de tenis de categoría Challenger en la ATP que se celebra en la tierra de la gente buena.
A pesar de que el pasado lunes se disputaron un par de partidos de la primera ronda y el resto de los encuentros de la clasificación, fue hasta el día de ayer cuando todos los tenistas tuvieron su primer encuentro en este San Marcos Open, por lo que se tuvieron más de 10 juegos a lo largo de la jornada.
Entre los resultados más destacados estuvo la sorpresiva derrota del número 1 del torneo, Andrej Martin, el eslovaco que pintaba para ser el campeón del torneo, quien perdió en su debut ante Adrián Menendez-Maceiras, el español que llegó desde la clasificación.
Otro de los grandes encuentros fue el del uzbeko Denis Istomin y el suizo Antoine Bellier, ya que este último viene de ser campeón de San Luis Potosí desde la clasificación, por lo que llamó la atención de todos los competidores. Sin embargo, en Aguascalientes no pudo repetir la dosis y perdió ante el uzbeko en un intenso partido que se fue a tres sets.
En más resultados importantes, el australiano Bernard Tomic eliminó al mejor juvenil del mundo, el chino Jerry Shang, el colombiano Nicolás Barrientos superó al tenista de Túnez, Malek Jaziri, y el rumano Filip Jianu derrotó al neerlandés Tim Van Rijthoven.
Los otros tenistas que consiguieron su pase a los octavos de final fueron Marc-Andrea Huesler de Suiza, Nicolás Mejía de Colombia, Arthur Cazaux de Francia, Jay Clarke de Reino Unido, Federico Gaio de Italia, Steven Diez de Canadá, Ernesto Escobedo de Estados Unidos, Juan Pablo Ficovich de Argentina y Shintaro Mochizuki de Japón.
Este miércoles, se jugarán los ocho encuentros de los octavos de final, en donde la exigencia será cada vez más grande. Así mismo, la actividad no cesará, pues también se tendrán los primeros partidos de la ronda de dobles.

¡Participa con tu opinión!