En una intensa jornada del Máster de Roma 2024, el campeón de la edición pasada, Daniil Medvedev, quedó eliminado en la ronda de octavos de final del singles varonil, por lo que este año alguien más levantará el trofeo de Italia antes de participar en el Roland Garros.
Dentro de la rama varonil se jugaron los ocho duelos de octavos de final, destacando el partido entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Tommy Paul; en el primer set, el americano no dio tregua y ganó 6-1, mientras que en el segundo asalto, el ruso dio un poco más de pelea, pero aun así no pudo empatar al caer 6-4.
Con esto, Daniil se unió a la lista de figuras que quedaron eliminadas junto a Novak Djokovic y Rafael Nadal, quienes no podrán repetir su título en Italia. Cabe señalar que todavía está en competencia un jugador que ya ha sido campeón en años pasados y se trata de Alexander Zverev, quien fue campeón en 2017 con solo 20 años de edad y que ayer consiguió su pase a los cuartos de final. El alemán derrotó a Nuno Borges en dos sets y tratará de emular lo hecho hace 7 años.
Los otros seis tenistas que avanzaron a los cuartos de final en la capital italiana fueron: el griego Stefanos Tsitsipas, el polaco Hubert Hurkacz, el chino Zhang Zhizhen, el estadounidense Taylor Fritz y los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, recordando que este último dejó fuera a Novak Djokovic.
En cuanto a la rama femenil, el día de ayer se disputaron los primeros dos partidos de cuartos de final, en donde Iga Swiatek derrotó a Madison Keys con un 6-1 y 6-3, mientras que Cori Gauff superó a Zheng Qinwen en dos asaltos. Iga y Cori se enfrentarán el viernes en uno de los duelos más esperados del torneo por el pase a la final.