Integrantes de una banda dedicada al robo de celulares, que operaba en la Feria Nacional de San Marcos, fueron detenidos por policías estatales durante la madrugada del miércoles. Los detenidos son dos hombres y una mujer, identificados como Alfonso Moisés, Alejandro y Alondra, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, asignados al área de la Feria Nacional de San Marcos.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Cibernética, tras recibir varias denuncias de personas que fueron despojadas de sus dispositivos móviles mientras disfrutaban en el recinto ferial. Utilizando la tecnología de la Policía Cibernética, se logró rastrear algunos de los teléfonos celulares, gracias a que tenían activado el GPS.
Los agentes interceptaron una camioneta Nissan pick-up, color verde, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, y un vehículo Volkswagen Bora, color negro y sin placas de circulación. En estos vehículos intentaban escapar los sospechosos Alondra, Alfonso Moisés y Alejandro, todos originarios de esta ciudad.
A los detenidos se les incautaron seis teléfonos celulares envueltos en papel aluminio para evitar su localización, incluyendo cuatro dispositivos marca iPhone, uno marca Redmi y otro marca Motorola. Además, durante la revisión a los dos hombres, se les encontraron un desarmador y una punta.