Presuntos integrantes de una banda de estafadores que mediante la suplantación de identidad se apoderaban de fuertes sumas de dinero, utilizando para ello identificaciones robadas o falsas, fueron sorprendidos y detenidos por policías comerciales en el Centro Comercial “Galerías”.
Quienes se encuentran sujetos a investigación en la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos de la FGE, son tres individuos identificados como Carlos, de 30 años; David, de 25 años y Alan, de 21 años, quienes aparentemente integraban una banda que opera a nivel nacional y que se dedica a la suplantación de identidad.
La captura de estos tres sujetos se llevó a cabo en el Centro Comercial “Galerías” y a petición de personal del Banco Scotiabank, tras detectar a unos supuestos clientes que pretendían realizar varios movimientos bancarios, presentando credenciales falsas.
Fueron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM quienes se trasladaron a la sucursal bancaria e hicieron el arresto de los sospechosos, mismos que fueron interceptados en el área de estacionamiento cuando intentaban escapar.
De acuerdo a uno de los ejecutivos bancarios, sospechaban de dichas personas ya que intentaron realizar varios movimientos bancarios, pero al solicitarles sus identificaciones se descubrió que eran falsas.
Inicialmente fue detenido quien se identificó como Carlos. Le encontraron en su poder una credencial que no coincidía con sus características, además de que llevaba en su poder varias tarjetas de crédito y débito de diferentes instituciones bancarias, tickets de compras realizadas en varias tiendas con los plásticos antes señalados.
Posteriormente, se logró el arresto de David y de Alan, quienes intentaron escapar en un vehículo de la plataforma Uber.
Al primero de ellos le aseguraron 10 chips para teléfono celular, una cadena metálica, un par de hojas de papel con anotaciones varias, una tarjeta del Banco HSBC Advance y la cantidad de 1,823 pesos en efectivo.
Mientras que a Alan le aseguraron dos bolsas con mercancía que había adquirido de la tienda Dportenis, dos mochilas grandes con tenis de las marcas Nike y Adidas, un teléfono celular Huawei, una tarjeta de la tienda Coppel, una llave electrónica de habitación de hotel y varios tickets de compra, así como la cantidad de 602 pesos en efectivo.

¡Participa con tu opinión!