El robo con violencia de una camioneta, al sur de la ciudad, provocó una fuerte movilización policiaca que permitió la captura de siete integrantes de una banda de asaltantes foráneos que ya habían empezado a operar en Aguascalientes.
Entre los detenidos, se encuentran cinco hombres y dos mujeres, que, hasta anoche, estaban sujetos a exhaustivos interrogatorios por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI.
Aunque la identidad de los sospechosos no fue revelada, se informó que seis de ellos habían arribado a Aguascalientes desde el pasado viernes y se habían hospedado en el Hotel La Vid, que se ubica en la avenida José Ma. Chávez y casi esquina con avenida Convención Sur.
En complicidad con otro delincuente, originario de Aguascalientes, el sábado por la mañana, perpetraron el robo con violencia de una camioneta al sur de la ciudad.
Sin embargo, tras un operativo implementado por policías estatales, se logró recuperar la unidad automotriz robada y dos de los hampones fueron capturados, tras ser interceptados en la carretera estatal No. 42, a la altura del poblado de Salto de los Salado.
Posteriormente, policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo y lograron la captura de otros dos delincuentes, cuando arribaban al Hotel La Vid, a bordo de un taxi Nissan Sentra, color blanco.
Enseguida, tras irrumpir en varias habitaciones del mencionado hotel, fueron arrestadas dos mujeres y un hombre que también formaban parte de la banda de asaltantes. Cabe destacar que les aseguraron varias tarjetas de crédito y departamentales, aparentemente robadas.