Una banda de ladrones asestó un robo domiciliario la Noche del Grito de Independencia, al introducirse a un domicilio en el fraccionamiento Puestas del Sol en la ciudad de Aguascalientes.
Los ladrones fueron sorprendidos por la pareja que habita la vivienda aproximadamente a las 20:40 horas del pasado 15 de septiembre, percatándose de que afuera se encontraba estacionada una camioneta de la marca Nissan, línea XTrail, color gris, tripulada por un sujeto que se movió del lugar al ver que las víctimas iban a entrar a su cochera.
Las víctimas se percataron de que seis sujetos se encontraban en el interior de su casa, cuando un sujeto identificado como José Adán “N” sacó de entre sus pertenencias un revólver en color negro y apuntó en contra de la cabeza de la víctima del sexo masculino, dirigiéndolo hacia el interior de la residencia.
Una vez perpetrado el robo, los presuntos responsables intentaron sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, fueron detectados cuando pretendían salir de Aguascalientes, y la camioneta Nissan XTrail utilizada en el atraco fue localizada abandonada en la carretera 45 sur.
La Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía del Estado consignó ante la autoridad jurisdiccional a los mexiquenses José Adán “N” y Luis Enrique “N”, así como al hidalguense Alan Alfonso “N”, como probables responsables de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad, permaneciendo en prisión preventiva justificada.