Christian Lara 
Agencia Reforma

Nuevo León, México.- Una mujer resultó lesionada al caer presuntamente 10 pisos en una torre de oficinas y departamentos en construcción, en Monterrey.

La lesionada fue identificada como Mónica Itzel, de unos 25 años, quien era empleada de limpieza en la construcción.

La mujer sufrió una probable fractura de cráneo y en la pierna, por lo que fue auxiliada por sus compañeros y trasladada en una ambulancia particular al Hospital de Zona.

El accidente fue reportado a las 16:00 horas en la obra ubicada en el Bulevar Antonio L. Rodríguez a la altura del puente Santa Bárbara, en la Colonia Santa María.

En la zona se aprecia publicidad con la leyenda Balzac Torre Dos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey y de la Cruz Roja, pero la lesionada ya había sido trasladada al hospital.

Los compañeros de la lesionada comentaron a los cuerpos de auxilio que ella ingresó a un área restringida en el piso 14 de la torre presuntamente para esconderse mientras jugaba con otro empleado de limpieza.

El lugar que utilizó como escondite es un espacio que cuenta con cielo falso debido a que es un hueco por el que bajan todo el cableado que será instalado en el edificio.

Aparentemente, ese cielo falso que estaba como protección se rompió haciendo que la mujer cayera del piso 14 hasta el piso 4.

Debido a la extensa presencia de cableado, estos le sirvieron como amortiguadores para su caída.