La Secretaría de Seguridad Pública del Estado vigilará de cerca a las empresas de seguridad privada que presten sus servicios dentro del perímetro ferial. Deberán de contar con la autorización expedida por la dependencia que avale sus servicios al estar así plenamente reguladas, o de lo contrario se podrían hacer acreedoras a sanciones económicas hasta por 5 mil salarios mínimos.
Valentín Hernández, jefe de Seguridad Privada de la SSPE, explicó que una vez que comience la Feria Nacional de San Marcos, se implementarán operativos de verificación enfocados a detectar a empresas de seguridad privada que no estén reguladas.
El permiso vigente para laborar por un año, debe ser tramitado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Privada, en él queda asentado el nombre de la empresa, datos del representante legal y un número de folio.
De la misma manera, se vigilará que sus elementos estén plenamente uniformados, que cuenten con capacitación en primeros auxilios, así como estrategias para evacuación de lugares y contención de disturbios, principalmente.
Cabe mencionar que en la última edición de la verbena desarrollada en 2019, se sancionaron a dos empresas de seguridad privada, al no contar con su respectiva acreditación, aplicándoles una sanción administrativa por el orden de los 40 mil pesos.
Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tiene un padrón de 156 empresas debidamente reguladas.
“Es mayor tranquilidad y seguridad para el ciudadano, que el elemento que los está atendiendo tiene esa capacitación para actuar en el momento”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!