Gradualmente se populariza el comercio electrónico y ello incluye surtir la despensa en las plataformas de las tiendas de supermercado.
Cada vez más personas hacen las compras del hogar por medios digitales, ya sea recibiendo los productos en su domicilio o recogiendo sus pedidos en estaciones ubicadas para estos fines en el exterior de las tiendas de autoservicio.
Para muchos consumidores, la contingencia sanitaria ha sido la oportunidad para experimentar esta modalidad para surtir la despensa.

A LA ALZA
· Este tipo de ventas podrían crecer hasta un 20% en este año

MERCADO POTENCIAL
· En zonas urbanas del país, suman 83 millones de usuarios de internet
· 8 de cada 10 internautas han hecho al menos una compra en línea

COMPRADORES DIGITALES
· 59% Hombres / 41% mujeres

PROPORCIÓN RANGO DE EDAD -AÑOS-
24% 18 A 24
30% 25 A 34
19% 35 A 44
16% 45 A 54
11% 55 o más

· El teléfono inteligente o smartphone es el medio más utilizado por quienes hacen el supermercado por medios digitales.
· Las aplicaciones son más utilizadas para ello -66%- que las páginas web de los comercios -32%-.

LOS LÍDERES
Actualmente, los productos y servicios que más se venden en línea son:
· Servicios de transporte
· Comida a domicilio
· Boletos de viaje
· Descarga de contenidos -como música y películas-

DATOS: Ignacio Villanueva, Condusef Aguascalientes.