Durante el primer trimestre de 2022, el estado de Aguascalientes obtuvo 100 puntos de 100 posibles en el Índice de Calidad de Información (ICI) que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo el primer lugar a nivel nacional, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

De esta manera, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado atiende el compromiso de esta administración con el futuro de Aguascalientes, al mantener sólidas las finanzas estatales mediante un manejo responsable de los recursos públicos, llevando un estricto registro del destino de recursos federales recibidos en la entidad.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, mencionó que el resultado, en este criterio lo aplica trimestralmente la SHCP, es un reconocimiento a las acciones de disciplina fiscal, así como de registros adecuados de información, para garantizar un mejor control de los recursos que maneja la entidad.

Informó que mediante la entrega puntual de reportes financieros, la dependencia federal evalúa el grado de eficiencia de la información sobre el uso y destino de financiamientos que provienen de la Federación, registros que se realizan en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), por conducto de la Unidad de Evaluación del Desempeño de SEFI.

Magallanes García señaló que por medio del ICI el Gobierno Federal revisa de forma constante el desempeño de los estados y municipios en relación con sus proyectos de inversión de recursos federales, así como la consistencia de estos montos transferidos a los estados y verificar cómo se ejecutaron en obras o servicios a la población.

Finalmente, el titular de la SEFI reiteró que Aguascalientes alcanzó la máxima puntuación, por cumplir oportunamente la entrega de indicadores sobre destino y uso de recursos federales en este periodo del año.

¡Participa con tu opinión!