Más que una reforma fiscal sustancial, se prevé que más bien haya una mayor fiscalización por parte del SAT hacia los contribuyentes para el próximo año, así lo estableció la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, Miriam Fabiola Gutiérrez Muñoz.

Luego de que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, declaró que para el próximo año la estrategia de recaudación se enfocará en los contribuyentes que deliberadamente evaden al fisco y no en aumentar la carga fiscal, la especialista consideró que esto ya se veía venir, dado que el SAT cada vez va ajustando más sus mecanismos, sus facultades y las disposiciones que le permitan una mayor fiscalización.

DE ESTÍMULOS, NADA. Resaltó que el hecho de que haya una adecuada fiscalización siempre es conveniente ya que es importante que todos contribuyamos de manera proporcional y equitativa conforme a las leyes. Sin embargo, consideró que ante la situación de pandemia que vivimos actualmente y a la cual no se le ve todavía fin, es importante que la autoridad dé estímulos al sector económico y que necesita reactivación y beneficios.

“No es nada más no cobrar más, sino se necesita para el sector productivo otro tipo de apoyos y eso esperaríamos también de la reforma, pero no creemos que eso vaya a suceder…”

“Si bien es cierto que dice la autoridad que no vienen más impuestos, lo importante es que entonces hubiera también beneficios…”Miriam Fabiola Gutiérrez, Contadora

¿QUÉ LE PEGA A LAS EMPRESAS?

  • No deducibilidad de percepciones exentas de los trabajadores
  • No deducibilidad de intereses
  • No deducibilidad de activos fijos