Por sexta jornada consecutiva Necaxa metió a un jugador entre los once mejores de la jornada cumpliendo con un cierre espectacular tanto en lo colectivo como en lo individual, llegando de la mejor forma posible al repechaje que tendrá que esperar dos semanas para jugarse debido a la Fecha FIFA. A pesar del parón, el ánimo del equipo está al tope y tendrán unos días de descanso antes de concentrarse de cara al duelo ante Chivas que se jugará en Guadalajara y que será la primera gran prueba para los Rayos.
David Cabrera fue el hombre elegido como parte del once ideal consiguiendo su tercera inclusión en este equipo de la temporada. El mediocampista mexicano ha vuelto al nivel que se le conoció en Pumas gracias a que las lesiones por fin lo han respetado, algo que no había pasado en los últimos torneos. El zurdo se ha vuelto el líder de los Rayos y el mariscal que controla los tiempos del mediocampo necaxista, además del elegido para cobrar cualquier balón parado que se tenga.
Cabrera fue la figura del equipo al anotar el único gol del partido ante Pachuca, cobrando por debajo de la barrera, haciendo alarde de su gran técnica individual. Esa anotación fue suficiente para que la Liga MX reconociera su trabajo esta semana, pero a lo largo de toda la temporada se ha mostrado en un gran nivel incluyendo varias asistencias en tiros libres o tiros de esquina, tomando un protagonismo de llamar la atención con Necaxa.