Citlali Edith Rodríguez González, regidora presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del Ayuntamiento de Aguascalientes, se manifestó extrañada porque la alcaldesa Tere Jiménez no los invitó a la presentación ni les ha compartido la plataforma EME; “estos comportamientos orillan a pensar que tiene fines políticos ocultos”.

Indicó que varios regidores coincidieron en esa falta de respeto hacia el Cabildo de la capital, porque los ediles se enteraron por el boletín oficial y de los medios de comunicación; la Presidencia Municipal no entera anticipadamente de los programas torales y al menos permitir que emitan una opinión o sugerencia a los mismos.

Al mismo tiempo, reconoció que ese proyecto de la Tienda EME para los empresarios locales suena interesante, pero es totalmente desconocido para el Cabildo y se quiere que envíe el proyecto para conocerlo y “no quedarnos con la idea de que es más un proyecto publicitario de la alcaldesa en su camino hacia la gubernatura de Aguascalientes”.

En entrevista con El Heraldo, la regidora Citlalli Rodríguez señaló que estará vigilante de esa plataforma que tanto publicita la imagen de Tere Jiménez en un programa oficial. Sin embargo, lo preocupante es que faltaron a los protocolos, a la normatividad interna política y jurídica del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Recordó que la administración capitalina no debe perder de vista que el Cabildo es la autoridad máxima del Ayuntamiento de Aguascalientes, después le sigue la alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento, y sin duda que los diversos programas deben ser del conocimiento de todos los regidores y síndicos para que puedan opinar con certeza y así no enterarse por boletines oficiales.

Finalmente, señaló que la misma administración municipal genera suspicacias al no convocar al cabildo y darle a conocer esos programas trascendentes para la sociedad de Aguascalientes.