Cecilia de Santos Velasco / El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó las operaciones del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología, en el cual se da atención inmediata a los reportes de emergencia a través de la línea 911, con 2 mil 600 cámaras, 480 botones de pánico y demás componentes tecnológicos conectados al C5-SITEC.

Aseveró que uno de los grandes logros de esta administración fue la creación y equipamiento del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología, el cual ha permitido implementar estrategias de seguridad con mayor eficacia y atender emergencias de manera inmediata.

El mandatario estatal aseguró que los trabajos de vigilancia en todo el territorio estatal se mantienen todos los días del año las 24 horas del día,  gracias a que se instalaron  2 mil 600 cámaras con visión 360 grados e identificación facial y de vehículos, así como 480 botones de pánico, entre otras herramientas tecnológicas.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del C5-SITEC, Orozco Sandoval supervisó cómo se atienden los reportes de emergencia que llegan a través de la línea 911 y cómo actúan los elementos de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.

Además, Martín Orozco mencionó que en este espacio se monitorean avenidas, calles, instituciones, centros de educación, unidades de transporte público, entre otros; lo cual contribuye a una mejor calidad de vida de las personas.

Recordó que mediante la aplicación C5 AGS se pueden realizar reportes de manera sencilla y directa, en donde se puede adjuntar evidencia y hacer uso de un botón de pánico que se enlaza a las oficinas de este centro de inteligencia.

Finalmente, señaló que mantener la seguridad en Aguascalientes, la atención a emergencias y crear condiciones que propicien la paz social es un compromiso más Cumplido al 100.