El gobernador Martín Orozco Sandoval mostró a los empresarios las recién inauguradas instalaciones del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Seguridad-Inteligencia-Tecnología (SITEC) para fortalecer el compromiso permanente de su administración con la seguridad como prioridad ciudadana.

Con el equipamiento, la tecnología y el capital humano capacitado se garantiza la protección del patrimonio de las empresas y las familias de Aguascalientes.

Refirió ante los miembros de la Coparmex que la finalidad principal del C5-SITEC es la prevención del delito y, cuando se registra el hecho delictivo, el siguiente objetivo es que toda la información obtenida sirva para la investigación e impartición de justicia.

Mencionó que cerca de 150 profesionales se encargan de monitorear al estado con alrededor de cuatro mil componentes tecnológicos como son las cámaras fijas, cámaras con visión de 360 grados, cámaras de identificación facial y vehículos, cámaras lectoras de placas y botones de pánico instalados en puntos de monitoreo inteligente.

El mandatario aseguró que el C5-SITEC es una obra que Aguascalientes necesitaba desde hace tiempo y que ahora es una realidad para atender las emergencias y reforzar las acciones de prevención que también se ponen al servicio de las empresas.

Destacó que la coordinación con los C2 en municipios y el C4 de la capital del estado es fundamental para procesar la información; además, todos los autobuses urbanos estarán conectados al C5 y posteriormente, se podrán monitorear las instituciones de educación básica, los centros de salud y hospitales, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Encabezados por Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex, el gremio empresarial agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo que se realiza en materia de seguridad.