Jesús Guerrero
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerero.- Durante una misa, familiares de tripulantes de embarcaciones que siguen desaparecidos tras el paso del huracán «Otis» exigieron al Gobierno federal realizar su búsqueda.
«El Presidente no se ha parado con nosotros, los afectados. No estamos pidiendo dádivas, ni dinero. Lo único que estamos pidiendo es que la Marina haga su trabajo realizando las búsquedas de rescate y que no salga solamente a pasear en el litoral», dijo uno de los familiares de un tripulante desaparecido.
«No vengo por despensa, vengo porque aparezca mí hermano Fernando Esteban (Parra) y el resto de la tripulación», dijo el hermano del capitán del yate Litos después de la homilía.
A la misa asistieron más de cien familiares de tripulantes de embarcaciones, quienes desplegaron pancartas en las que se leían los nombres de sus desaparecidos.
Oficialmente se reportan 49 desaparecidos tras el megahuracán.
El sacerdote pidió a las autoridades federales, estatales y municipales que pongan atención a los problemas que enfrentan los acapulqueños.
Alejandra Zavala contó que a su hija le ha dicho que su papá, Marco Antonio Cipriano Franco, se fue de viaje en un barco, para no decirle que está desaparecido.
Este hombre y sus compañeros del yate Turguyón, Leonardo Leyva y Alex David, estaban en la playa de Icacos, cuando comenzó el huracán.
«Aunque esté muerto quiero que rescaten a mi esposo porque esto que estoy viviendo es insoportable», dijo.