La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y sus Consulados en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo y Tijuana,  han reanudado el procesamiento limitado de las citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, incluidas las visas TN (Visa de trabajo para profesionistas), según lo permitan las condiciones sanitarias en cada entidad.

Sin embargo, las citas para los visados de turista permanecen suspendidas en todo el país, solo están programadas aquellas donde se cumplan los requisitos para el procesamiento de emergencia o aquellos que son elegibles para la renovación con una exención de entrevista.

De momento y debido a la capacidad limitada y las medidas de seguridad aplicadas por el Covid-19, los solicitantes y aquellas personas que buscan renovar dicho documento, deberán enfrentar un tiempo de espera más largo de lo normal por el servicio, incluso hasta por 8 meses.

De enfrentar una necesidad urgente de viajar, los solicitantes pueden ingresar al enlace: https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al- Laham, nombrada recientemente, detalló que se trabajará de la mano con los gobiernos estatales y los diversos sectores sociales, para avanzar la relación binacional y enfrentar los desafíos y oportunidades que los dos países tienen en común.

“Reanudaremos los servicios de visado de rutina lo antes posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. Hasta que anunciemos la reanudación de los servicios de rutina, usted debe considerar estas citas como provisionales, ya que dependerá del estatus de la operación en el día programado”, señaló.

La cónsul Al-Laham tiene una Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Duke y una licenciatura en Economía Política Mundial del Colorado College. Ella habla árabe, chino, francés y español. Antes de su llegada a México, Eliza F. Al-Laham se desempeñaba en la Oficina Ejecutiva conjunta para las Oficinas de Asuntos del Cercano Oriente y Asuntos del Asia Meridional y Central, como Coordinadora de Programas Regionales, realizando planificación estratégica para la plataforma de apoyo en el extranjero que sirve a 30 misiones diplomáticas. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)