Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más frecuente que los reclutadores de empresas revisen la reputación que los aspirantes tienen en redes sociales.
Así que ahora, la imagen que se tiene en esas redes puede ser determinante para conseguir un empleo, por lo que se debe construir un perfil actualizado y limpio, aconsejó Mónica Flores presidenta de Manpower Latinoamérica.
«Cada vez más los reclutadores checan imagen y reputación del individuo en estas plataformas. Antes sólo hablaban al empleador anterior y preguntaba referencias. Ahora en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln tienes que mantener un perfil más profesional», afirmó en entrevista.
Consideró que los perfiles de Facebook son más personales, pero sin duda, los reclutadores investigarán los gustos e intereses de los aspirantes.
«Si es público el perfil, la empresa o cualquier persona puede investigar qué dice internet de ti, debemos tener mucho cuidado en el tipo de fotos o comentarios que se publican, el tipo de grupos a los que perteneces, el tipo de opiniones que puedas manifestar en las redes sociales, porque al final es una imagen tuya para bien o para mal», consideró Flores.
Comentó que si la persona sube una foto discriminatoria o un comentario que no vaya acorde con los valores de la organización, seguro no será contratada.
En contraparte, dijo, las empresas también deben ser atractivas para el talento, ya que los candidatos checan en redes la reputación de la marca y de sus directivos.

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