Los Juegos Nacionales Conade 2024 están entrando en su recta final, pero en los próximos días se llevarán a cabo las competencias de atletismo, una de las disciplinas más importantes de toda la justa deportiva.
El estado de Aguascalientes llevará este año a un total de 11 atletas que buscarán sumar algunas medallas en diferentes pruebas. Las competencias de atletismo se celebrarán en Guadalajara, Jalisco, iniciando este fin de semana con las categorías menores de sub-16 y sub-18, para después continuar la siguiente semana con las categorías mayores de sub-20 y sub-23.
Los representantes de la categoría sub-16 son Brianna Rangel y Luis Ángel López, quienes participarán en 300 metros con vallas y 80 metros planos, respectivamente. Dentro de la categoría sub-18, Jean Carlo Díaz de León participará en lanzamiento de bala y disco, mientras que Karol Emilio Picazo estará en los 400 y 800 metros planos.
La categoría sub-20 es la más nutrida en cuanto a representantes de Aguascalientes se refiere, pues estarán Ángel de Anda en salto de longitud, Braulio Asael Tinajera en 800 metros, Karla Valeria Camino en heptatlón, Luis Eduardo Núñez en lanzamiento de disco, así como Carolina Elizabeth Chávez en lanzamiento de bala y disco.
En la categoría sub-23, María Yaretzi Macías participará en los 3,000 metros con obstáculos, mientras que Roberto Ángel Márquez, quien sumó una de las medallas para la UAA en la Universiada Nacional, tratará de destacar nuevamente a nivel nacional en las pruebas de 1,500 metros y 3,000 metros con obstáculos.
Los deportistas de Aguascalientes de las categorías menores ya se encuentran participando en la capital de Jalisco, mientras que la próxima semana partirá el segundo grupo con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el cual les deseó suerte a todos los atletas en la búsqueda de medallas nacionales.