Este lunes el manager de los Rieleros de Aguascalientes, Luis Carlos Rivera junto con Eliezer Ortiz ofrecieron una conferencia de prensa virtual para la Liga Mexicana de Beisbol en la que hablaron sobre los objetivos que tiene el Riel este año y el presente que vive el roster a sólo unos días del arranque de la temporada.
“Claro que tenemos una proyección del line up, el cual está casi definido. Desafortunadamente cambió el plan por un golpe de Ramón Ríos. La rotación es Erick Leal, Daniel Díaz, Linder Castro, José Carlos Medina y Ulises López” abrió diciendo Rivera que tiene ya a su roster inicial y a la rotación de abridores.
“El médico del equipo nos dio buenas noticias, hay una pequeña fisura, pero nos dice que dentro de cinco y siete días va a sanar. Probablemente pueda estar listo para el día de la inauguración, pero tenemos que esperar cómo va cicatrizando la fisura. Lo que sí nos dijo es que dentro de una semana va a sanar, tenemos la esperanza de que esté listo” comentó Rivera sobre la lesión de la “Pulpa” Ríos.
Sobre la campaña pasada, Luis Carlos Rivera reveló el secreto para que Rieleros brille. “Creo que, sí fue una muy buena temporada, afortunadamente contamos con un plantel que se unió conforme avanzó la temporada. El enfoque siempre fue salir a dar lo mejor de nosotros, tenemos un muy buen grupo de seres humanos. Todos dieron su cien por ciento, fue algo muy bonito y podemos hacer lo mismo este año, tenemos el material para poder dar sorpresas. Sé de lo que son capaces, pueden hacer cosas extraordinarias, estamos en una zona en donde prevalecen equipos muy fuertes, pero podemos ganar muchos juegos” aseguró.
Por su parte, Eliezer Ortiz también recordó el éxito del Riel en el 2021. “La verdad el equipo se ve completo, muy unido. El año pasado fue de unión de grupo, más que nada eso nos ayudó a que todos buscáramos el mismo objetivo que era llegar a playoffs e ir paso a paso. Lo que es cuerpo técnico y jugadores tiene una unión grande, eso hace que funcione el equipo, hicimos muchas cosas que no esperaban de nosotros, la intención es seguir haciendo las cosas lo mejor posible para llegar a los playoffs”.
“Ya teníamos pensado la participación sobre todo de Linder que abrió en invierno cinco juegos, le ha venido bien el cambio y está preparado mentalmente para la responsabilidad. Se está preparando a conciencia bastante fuerte, tiene la capacidad para aguantar toda la temporada que es lo más difícil de ser relevista a abridor. Ulises López también es un brazo fuerte, que se puede mantener por bastantes lanzamientos, es capaz de hacer la transición, va a hacer una parte fundamental para nosotros” aseguró Rivera sobre la decisión de mandar a Linder Castro y Ulises López como abridores este año.
Sobre el número de jugadores con doble nacionalidad, Eliezer Ortiz no quiso entrar en polémica. “No me involucro en la doble nacionalidad, la liga hace esto para que la competencia tenga mejor nivel, creo que para nosotros como nacidos en México es mejor, la competencia es sana y a base de tu esfuerzo y de tus números es como vas a jugar por delante de ellos es algo sano para todos” afirmó.
En lo que sí dio un punto de vista más extenso fue en la decisión de tener juegos de siete entradas. “Es una decisión que nos tomó por sorpresa, no se esperaba esa decisión. La costumbre del beisbol es de nueve entradas, nunca estamos esperando que se pusiera esa posición para nosotros como jugadores no es algo que nos beneficie o perjudique, sea cual sea el número de entradas salimos a dar lo mejor de nosotros. A lo mejor que los aficionados podrían sufrir al acortar el partido” comentó.
“Hemos tenido alrededor de doce partidos, hemos visto el desarrollo de todos ellos. Estoy muy contento con lo que he visto, todos llegaron bien físicamente desde el día uno. Los brazos están al cien por ciento, vamos a disminuir el trabajo y vamos a ver las velocidades, los mejores lanzamientos, todo ese tipo de cosas. Todos están saludables” reveló Rivera sobre el estado de sus lanzadores.
Para cerrar, Luis Carlos Rivera aceptó que la liga es muy complicada, pero Rieleros irá con todo por la gloria. “El objetivo siempre es lograr un campeonato. Sabemos que es difícil, lo primero es pasar al playoffs sin importar la posición. Ya estando ahí es paso a paso, vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de partidos” finalizó.

¡Participa con tu opinión!