Por Rubén Torres Cruz

Luego de que el gobierno federal anunciara el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia a partir del próximo lunes 24 de agosto, el gobernador Martín Orozco Sandoval, precisó que se analiza la posibilidad de ejecutar una importante inversión en materia de comunicaciones, para que aquellas zonas y comunidades de la entidad que no cuenten con conexión a internet lo puedan hacer.

Lo anterior, al indicar que hasta un 40 por ciento de los jóvenes estudiantes no cuentan con dicha tecnología lo que podría mermar su formación académica dentro de la nueva normalidad. Agregó que a partir de esta semana, solicitará al titular del Instituto de Educación Raúl Silva Perezchica, sostenga un acercamiento con autoridades educativas del gobierno federal para que se comience a definir la estrategia que se habrá de implementar con la reanudación de las actividades, mientras Aguascalientes logre avanzar al semáforo verde y que con ello sea posible el regreso presencial a las aulas.

“Si hemos hecho un esfuerzo 200 millones de pesos en recursos extraordinarios para atender la pandemia, podemos hacer lo mismos para educación. Me preocupan los huecos que están enfrentando algunos niños en materia de educación” reconoció.