Por Rubén Torres Cruz

Propietarios de autos con placas extranjeras estarán obligados a estar inscritos a un padrón estatal, operado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación la Secretaría de Finanzas, que contendrá datos específicos del propietario; con ello se busca que todos los dueños de vehículos de motor estén dentro del marco legal, explicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
El funcionario estatal indicó que la regulación de los llamados ‘autos chocolate’, no tiene fines recaudatorios. “Ellos pagarán por inscribirse en un padrón, por un holograma el cual tendrá todos los datos del propietario de ese vehículo de procedencia extranjera… todos los que circulen en el estado tienen que estar de acuerdo a la norma”, señaló.
En cuanto a los propietarios de unidades cuyas placas sean de otros estados del país, deberán mostrar la licencia de conducir del estado que corresponda, de lo contrario se les exhortará al realizar el trámite para tener placas locales.
Finalmente, el Secretario detalló que los operativos para sacar de circulación autos con placas vencidas continuarán de manera aleatoria. Debido a la saturación registrada en la Secretaría de Finanzas, los morosos podrán mostrar la hoja de la cita del trámite, para en caso de ser detenidos evitar la inmovilización correspondiente.