Hasta en 70% han caído las ventas en los distintos comercios del centro de la ciudad a pesar de la ‘Nueva Normalidad’, reconoció el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Sergio Javier Piña de la Torre, quien destacó que en su plan de trabajo buscará impulsar el comercio digital entre los establecimientos y ante la pandemia del COVID-19.
Afirmó que la situación de muchos comercios del Centro de la ciudad sigue siendo complicada, toda vez que desde que inició la contingencia, muchos negocios han tenido que cerrar ya para no abrir y los que han reabierto, tienen ventas bajas, las cuales oscilan en el orden del 30 al 40%.
Ante esta situación que vive México y particularmente Aguascalientes, el nuevo presidente de Acocen apuntó que justamente el COVID-19 ha acelerado que más comercios trabajen mediante el uso de plataformas digitales y aplicaciones por teléfono celular y es en lo que habrá de enfocarse durante su gestión. “Hoy en día muchos comercios ya utilizan las aplicaciones o hacen el reparto propio de los negocios. Hacía allá tenemos que caminar, hacia el uso de la tecnología para fortalecer, para evolucionar porque si no, nos vamos a quedar atrás”.