Este lunes los Rieleros de Aguascalientes regresaron al parque de beisbol Alberto Romo Chávez para tener una práctica un tanto diferente tras los dos encuentros que se sostuvieron ante los Bravos de León. El entrenamiento consistió en ejercicios ligeros para algunos lanzadores, receptores y jardineros, mientras que al resto del equipo se le dio descanso por la actividad del fin de semana.
La novena local estará cerrando filas a lo largo de esta semana, trabajando con intensidad y esperando llegar lo mejor posible al próximo fin de semana que será el inicio de la Copa San Luis, una competencia de pretemporada. Tanto el cuerpo técnico como peloteros afinarán los detalles que crean convenientes, analizando las dos derrotas ante León y con base en eso poder entregar un mejor nivel en el diamante.
Para este fin de semana será ante los Generales de Durango a los que se enfrenten los Rieleros, y en los próximos días se definirán a los peloteros que realizarán el viaje a San Luis para la cita de la copa. El arranque de la Liga Mexicana de Beisbol se encuentra a tres semanas y media de distancia, por lo que cada día, cada entrenamiento y cada partido de preparación, serán de oro puro para el Riel que quiere sí o sí regresar al protagonismo luego de varios años en la oscuridad.