
Staff Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Monreal Ávila, el hermano menor de la familia Monreal en Zacatecas, anunció que dejará su cargo como alcalde de Fresnillo, ciudad que puntea la percepción de inseguridad en México, para buscar una candidatura al Senado en 2024.
El anuncio del edil morenista se dio a conocer el pasado 15 de septiembre, cuando encabezó su segundo Informe de Gobierno, el cual, aseguró, será el último.
«Acompañado de tantas amigas y amigos me declaro listo para atender al llamado de nuestro movimiento, es tiempo de definiciones, compañeras y compañeros, yo ya tomé la mía, tengo el legítimo anhelo de continuar ayudando a mi tierra y esto desde la máxima tribuna del país, mi objetivo siempre ha sido y será convertirme en el representante que marque la diferencia, y es que ustedes ya me conocen, soy un político calado, soy Saúl, soy el presidente que hizo más con menos.
«No es una despedida, es el arranque en que acudo al llamado al movimiento, se me presenta una aventura política y no dejaré pasar la oportunidad, los invito e invito a mi familia, mis amigos, mis aliados, al pueblo de Zacatecas a que me acompañen en esta nueva lucha que iniciamos aquí, iniciamos juntos, vamos a continuar dando los mejores resultados, aquí nadie se raja, aquí sí se puede», señaló.
Durante el mensaje estuvieron los hermanos de Saúl Monreal, entre ellos el Gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal, y el senador Ricardo Monreal, quien recién perdió en la contienda por la candidatura presidencial de Morena.
Saúl Monreal es alcalde de Fresnillo desde 2018, donde concluyó su primera gestión en 2021, y posteriormente fue reelecto para el periodo 2021-2024.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi, de julio pasado, 92.8 por ciento de la población de Fresnillo tuvo consideró que vivir ahí es inseguro.