Después de mucha polémica en torno a los Juegos Nacionales Conade por fin el deporte comenzará en lo que es el evento juvenil más importante de México. Si bien es cierto algunas competencias arrancaron el fin de semana pasada a lo largo de los siguientes días tomará ya forma estos juegos que tendrán a muchas disciplinas en acción. Una de esas disciplinas es el handball que arrancará hoy para dar pie a un par de días intensos buscando las preseas para las diferentes delegaciones.
Aguascalientes ya partió rumbo a Guerrero en donde se llevará a cabo esta disciplina. El handball sólo tendrá a una categoría participando que será la de 17-18 años femenil que tendrá el peso de cargar con todo el estado al no tener más representantes. Aguascalientes comparte grupo con Ciudad de México, Colima, Baja California y Guerrero, cuatro equipos durísimos que esperan sortear para avanzar a la siguiente ronda en busca de medalla.
Las acciones para las aguascalentenses arrancarán hoy en punto de las 16:00 horas cuando se midan ante Baja California en lo que será el debut, a las 19:30 horas harán lo propio ante las locales de Guerrero. Para el sábado tendrán que chocar ante la Ciudad de México en punto de las 14:30 horas mientras que cerrarán fase a las 18:20 horas ante Colima. Si logran quedar entre los dos mejores lugares del grupo verán actividad el domingo que será el día en que se disputen las semifinales mientras que el próximo lunes se definirán las medallas.