Este miércoles, se conocerá al equipo que enfrentará al Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League 2021; de momento, el Chelsea cuenta con la ventaja del marcador y la localía, pero el Real Madrid ha demostrado que la historia suele estar de su lado en esta competencia.
En punto de las 14:00 horas, el Chelsea y el Real Madrid se verán las caras en la capital de Inglaterra en un partido que promete bastante por el resultado de la ida, ya que, a pesar de que muchos esperaban ver a un Real Madrid más aguerrido, el Chelsea terminó dando la sorpresa.
En la ida, el cuadro inglés logró contener el ataque del cuadro merengue y, en varias ocasiones, los azules hicieron daño en la parte alta con contragolpes a velocidad comandados por Pulisic y Werner, quien pudo haber ampliado el marcador, de no ser por su mala puntería.
A pesar de que el Chelsea tuvo un mejor desempeño, al final, el cuadro de Zidane rescató el empate con un tanto de Benzema, quien mantuvo vivo el sueño de una nueva final de Champions para los blancos.
Para el encuentro de hoy, se espera que el Chelsea mantenga el mismo estilo de juego que en la ida, haciendo daño por las bandas y controlando bien el centro del campo, mientras que los españoles pondrán sus esperanzas en los destellos de calidad de Vinícius y Benzema, quienes han respondido en partidos pasados de esta competencia.
Dentro de sus duelos recientes, el Chelsea viene de derrotar 2-0 al Fulham en la Premier League, para así mantener los puestos de Champions de la siguiente campaña, mientras que el Real Madrid obtuvo un triunfo similar ante Osasuna en la Liga Española, manteniendo el subliderato general y el sueño de quedarse con el campeonato en la recta final.
El ganador de hoy estará sellando su boleto a Estambul para la gran final ante Manchester City, pero, en caso de que empaten, dependerá de la cantidad de goles que se dé. Si el marcador es de 0-0, el Chelsea estará avanzando; si empatan a un gol, habrá tiempo extra, pero un empate de 2 o más goles, le estaría dando el pase al Real Madrid.