Staff
Agencia Reforma

ATLANTA, Estados Unidos.- Los Bravos de Atlanta quedaron convencidos con el cañonero dominicano Marcell Ozuna y ahora buscarán retenerlo para la próxima temporada.
Ozuna superó las expectativas de su contrato de un año y 18 millones de dólares, y ahora su regreso dependería de que se concrete la regla del bateador designado en la Liga Nacional y por supuesto, el valor de su contrato, que estará impactado por la cantidad de pretendientes.
“Marcell nos dio un maravilloso año. Nos encantaría tenerlo de vuelta”, dijo el presidente de operaciones de beisbol de Atlanta, Alex Anthopoulos.
“Definitivamente tengo previsto iniciar pláticas. Pero tras apenas unos días del final de la temporada, vemos incertidumbre en varios aspectos. Pero no cabe duda de que él fue un tremendo jugador con nosotros. Encaja bien y nos encantaría tenerlo como una de las piezas de lo que queremos hacer en el futuro”, agregó.
En la campaña regular del 2020 Ozuna lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, junto a una línea ofensiva de .338 de porcentaje.
El quisqueyano empujó 11 carreras y pegó tres cuadrangulares en la postemporada, incluyendo una jornada de 5-4 con cuatro remolcadas en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.