Buscan Zverev y Thiem su primer Grand Slam

En un mundo en donde Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic conviven en la misma era, es muy complicado para un tenista destacar sobre los tres grandes, ya que en la gran mayoría de torneos de élite siempre están los mismos en la disputa por el título.
Es por eso que son pocos los tenistas que han logrado sobresalir y han conseguido levantar un campeonato importante dejando atrás Federer, Nadal o Djokovic; y esta tarde, Dominic Thiem y Alexander Zverev tratarán de levantar su primer título Grand Slam en su carrera, lo que representaría sin lugar a dudas el trofeo más importante de su vida, hasta el momento.
El US Open tomó un camino distinto al no recibir a Federer y Nadal por cuestiones físicas y personales, dejando como favorito a Djokovic, pero una desafortunada acción por parte del serbio en los octavos de final, hizo que el torneo expulsara al número uno del mundo, dejando vía libre hacia el título para cualquier otro tenista.
Alexander Zverev y Dominic Thiem son dos tenistas que han iniciado su carrera bajo la sombra de los tres grandes, ya que en más de una ocasión no han podido levantar un título de élite por culpa de Federer, Nadal o Djokovic, pero este año uno de los dos podrá alcanzar la gloria y levantar su primer Grand Slam.
Dominic Thiem ha estado en el top 5 desde hace varios meses, ha sido el perseguidor de “Nole” pero no ha podido obtener un trofeo de gran valor; en el presente Abierto de EEUU dejó fuera a tenistas como Sumit Nagal, Marin Cilic, Félix Auger, Ález de Miñaur y Daniil Medvédev, finalista del US Open 2019.
Ésta será la primera final de US Open que dispute en su carrera, aunque no la primera de un Gran Slam, ya que en 2018 y 2019 cayó en la final del Roland Garros ante Nadal, mientras que en el Australian Open de este año no pudo quedarse con el título ya que Djokovic lo derrotó.
En cuanto a Alexander Zverev, su juventud lo ha llevado a posicionarse como una de las futuras promesas del tenis, y posible sucesor de los tres grandes, ha conseguido torneos importantes como un ATP Finals y 3 títulos de Master 1000, aunque nunca ha podido llegar a una final de Grand Slam.
Para llegar a este duelo de campeonato en el US Open, el alemán dejó fuera a Nakashima, Adrian Mannarino, Alejandro Dadidovich, Borna Coric y Pablo Carreño, por lo que llega bastante motivado para obtener su primer título Grand Slam en su carrera.
El duelo está pactado para las 15:00 horas, tiempo de México, esta no será la primera vez en la que Thiem y Zverev se ven las caras en una final de ATP; Alexander derrotó a Dominic en la final del Master de Madrid del 2018, mientras que el austriaco venció al teutón en el torneo de Niza 2016.