Pugnan urbanistas por crear carriles exclusivos para el transporte urbano; Carlos Guillermo Randolph Mora, presidente del Colegio que aloja a este gremio, refirió que este sistema no sólo agilizará el desplazamiento vehicular, sino que evitará muchos de los accidentes donde se ven involucradas estas unidades; explicó que dicho proyecto está plasmado en una propuesta que se la harán llegar a la alcaldesa electa, Teresa Jiménez, una vez que tome posesión.

Este proyecto no sólo incluye el centro citadino, sino el municipio y otras áreas fuera de él. El plan es generar grandes ejes de norte a sur y de oriente a poniente, atravesando la ciudad mayormente por vialidades existentes, para así generar un flujo de tránsito que lleve menos tiempo de traslado, sin tener las demoras que actualmente existen al cruzar por el centro para llegar del punto norte al sur y del oriente al poniente y viceversa, explicó el especialista.

Al cuestionarle si como la anterior dirigencia del gremio, él y su mesa directiva habían retomado el proyecto donde se planeaba sacar algunas rutas de transporte urbano del centro de la ciudad, explicó que éste se había descartado pues en aquel entonces se estaba trabajando con el IMPLAN, sin embargo, no se terminó de consolidar.

Explicó que el proyecto en el que el Colegio de Urbanistas de Aguascalientes, está trabajando hará que el centro histórico sea menos caótico, reestructurando vialidades y reacomodando infraestructuras, sin embargo, la salida del transporte urbano no se tiene contemplada.

 

¡Participa con tu opinión!