
La fecha FIFA ha terminado y Necaxa regresará a la actividad este domingo cuando visite el Atlético de San Luis. Previo a este partido, Bryan Garnica habló con los medios de comunicación pensando en el cierre de torneo del equipo. “Lo hemos platicado con el grupo, es importante estos últimos cinco partidos. Es bueno cerrar de buena forma para las cosas que vienen, matemáticamente todavía tenemos posibilidad, vamos partido a partido primero pensando en San Luis”, abrió comentando el mediocampista de los Rayos.
“Es frustrante saber que tienes llegada y haces las cosas que se hacen en el entrenamiento, tenemos que ser más certeros, creo que el equipo ha mejorado y se ha notado en la cancha. Estamos pensando en el play-in. Ya tengo algunos años en primera división, hay que hablar con los jóvenes. En lo personal tomar el rol que me corresponde y tratar que el equipo sume y juegue bien”, comentó Garnica sobre el presente del equipo y su rol dentro del campo.
Sobre el próximo rival, Garnica admitió que Necaxa es consciente de la calidad que tiene el cuadro potosino. “Es un equipo que juega bien, que tienen un proceso. Sabemos sus virtudes, su localía se hace fuerte. Va a ser un partido muy fuerte, el que defina mejor las jugadas se llevará los tres puntos”, aseguró.
Por otro lado, Garnica sabe que el torneo de los Rayos no ha sido bueno, pero afirmó que todo el grupo quiere sacar adelante el torneo en estas últimas fechas. “El estar unidos, que venga el mensaje de adentro hacia afuera. Sabemos en la situación que estamos, todos queremos revertir esto. Creo que el futbol te da revanchas y el siguiente partido tienes que afrontarlo de la mejor manera. Tenemos bien claro que tenemos que cerrar bien pensando en los puntos y en la porcentual. Nos jugamos el todo por el todo, si bien no desciendes, el orgullo y la mancha que queda es grande, debemos afrontar con madurez lo que viene”.
“La verdad individualmente me he sentido bien. Por ahí las cosas no se han dado como uno quisiera. El momento que el equipo pasa es complicado, pero no queda más que seguir e insistir y no caerte. Yo me fijo en mucho en lo que hago y dejo de hacer, hay cosas rescatables”, comentó sobre su nivel durante el semestre.
Por último, Garnica le quitó presión a la defensiva de los Rayos aceptando que es responsabilidad de todo el equipo realizar un buen trabajo para evitar que caigan goles en contra y así poder sacar mejores resultados.