Francisco Javier Pacheco Méndez, presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes, señaló que se trabaja por conseguir la tarifa nocturna, porque la vida de fiesta crece en la ciudad capital; además, dijo que es necesario que haya un ajuste porque los riesgos aumentan en ese horario sin luz solar, han subido las incidencias delictivas hacia este gremio.
“La petición es que la tarifa aumente un 10% con respecto a lo que actualmente está fijado en el taxímetro”, apuntó.
Agregó que durante las madrugadas se han registrado situaciones de inseguridad, de ahí que se necesitan condiciones mejores para prestar el servicio o de lo contrario muchos podrían optar por dejar de trabajar, lo que sin duda será aprovechado por aquellos que funcionan por la vía de las aplicaciones.
Por esa razón, la SUOTA trabaja en la integración de su propia aplicación para un Transporte Ejecutivo, donde los choferes serán evaluados y certificados a través de la norma del CONOCER o por el centro de capacitación del Gobierno del Estado, según lo determine la autoridad de la Coordinación de Movilidad y la Dirección de Transporte.
Agregó que los concesionarios de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes deben crecer para ajustarse a las necesidades de los usuarios, donde se apoyará el desarrollo de aquel personal con vocación de servicio.
Para la próxima temporada ferial, adelantó que todo parece que la tarifa de taxi aumentará cinco pesos por dejada, siendo controlado por la Dirección del Transporte mediante el sistema de siete módulos, y es importante que la ciudadanía lo sepa para que colaboren en evitar abusos.
“Por ahora se desconoce como vendrá el ajuste tarifario para el ejercicio 2020, el cual se aplicaría a través del taxímetro, pero habrá que esperar por el cercano mes de marzo para conocer la determinación correspondiente del Consejo Estatal de Transporte”, finalizó Francisco Javier Pacheco Méndez.

¡Participa con tu opinión!