Uno de los eventos deportivos más llamativos de la Feria Nacional de San Marcos 2022 es sin duda el Torneo Challenger de la ATP que se celebrará en el Club Campestre; este torneo de tenis internacional llamado “San Marcos Open”, es un evento que hace casi 15 años no se celebraba, por lo que su retorno tiene bastante emocionados a los amantes del tenis en Aguascalientes.
Dicho campeonato es un certamen del tour Challenger de la ATP, en donde participan jóvenes con grandes posibilidades de entrar al circuito profesional de la ATP, o bien, jugadores experimentados que tienen calidad internacional, mas no tan alta como para competir en los torneos ATP.
Este certamen iniciará oficialmente el lunes 18 de abril, pero la euforia del tenis ya ha llegado al Club Campestre desde hace varios días, ya que en estos momentos se está disputando un torneo clasificatorio para poder entrar a la lista final de este San Marcos Open 2022.
El clasificatorio estuvo pensado para tenistas mexicanos de diferentes estados de la República que quisieron tener la oportunidad de entrar al cuadro final del Challenger, contando con grandes tenistas con un ligero paso en la ATP, así como talentosos competidores de Aguascalientes.
Los que participaron en este clasificatorio fueron Luis Patiño, Juan Tavares, Alan de Santiago, Alejandro Alacaraz, José Pérez, Esdras Mora, Adrián Dibildox, Joel Arce, Fernando Villarreal, César Ramírez, Vergara Contreras y Daniel Magadán
Así como Emilio Bravo, Guillermo Delgadillo, Álvaro Hicks, Martínez Hernández, Joao Ortega, Diego Balderas, E. González, Edgar Cruz, Gerardo Delgado, Reyes Gijón, Sebastián Aranzeta y Luca Lemaitre.
Después de varios partidos llenos de emoción y tensión, los ocho mejores del certamen fueron Luis Patiño, Esdras Mora, Fernando Villarreal, César Ramírez, Emilio Bravo, E. González, Gerardo Delgado y Luca Lemaitre, quienes lucharán a lo largo de este fin de semana por ese boleto al cuadro final del San Marcos Open 2022, un evento Challenger de la ATP.

¡Participa con tu opinión!