El principal desafío del sector de la vivienda se centra en recuperar los niveles de producción de viviendas que Aguascalientes tenía años atrás, afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Evaristo de la Torre Sifuentes.
Los proyectos que se buscan impulsar en el sector requieren la unidad de las empresas de la industria de la vivienda, con el objetivo de establecer un contacto eficaz con las autoridades gubernamentales.
Se aspira a mejorar la gestión de trámites, así como los tiempos en los que estos procesos se concluyen, para facilitar la realización de proyectos de nuevos desarrollos habitacionales.
Explicó que, con la facilitación de los trámites, se logra que las empresas puedan llevar a cabo en menor tiempo la ejecución de los negocios que se emprenden con la construcción de fraccionamientos.
Destacó que las condiciones del mercado para este 2024 generan escenarios interesantes con la participación de empresas locales, así como la suma de inversiones regionales y nacionales en desarrollos habitacionales de importancia.