El primer semestre del 2022 no fue para nada lo que se esperaba en Necaxa que vio cómo casi todos sus representativos se quedaron cortos en la misión de entrar a la liguilla y pelear por el título. Sólo dos equipos consiguieron meterse entre los mejores ocho del torneo, las categorías Sub-14 y Sub-16 fueron las encargadas de salvar un semestre que podría haber sido para el olvido sino es por estos jóvenes que se encuentran cerca de poder levantar un título.
Este fin de semana, ambos equipos disputarán las semifinales de sus respectivos torneos buscando un lugar en la gran final de la categoría y por ende la siguiente semana coronarse campeones. Los primeros en tener su partido serán los jóvenes de la Sub-16 que derrotaron por pizarra de 6-2 a los Tigres en los cuartos de final obteniendo su pase a las semis, en donde recibirán en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones de Casa Club a su similar de Atlas que superó a Toluca en la ronda pasada. Se espera un juego apretado ya que los Zorros quedaron en el tercer sitio de la clasificación general por sólo dos puntos con respecto a Necaxa que terminó en el subliderato de la competencia.
Más tarde, a las 11:15 de la mañana será turno de la Sub-14 que tiene una misión muy compleja ya que tienen que visitar a las Chivas en las instalaciones de Verde Valle para poder avanzar a la siguiente ronda. Los tapatíos fueron los superlíderes de la etapa regular y vencieron al América en la ronda de cuartos mientras que Necaxa obtuvo su boleto a través de los penales ante Tigres. Se ve complicado conseguir avanzar a la final, pero los Rayitos están con la motivación a tope siendo el caballo negro de la liguilla. Ambos compromisos son a partido único, en caso de empate se define por la vía de los penales así que será un día importante para las categorías juveniles de Necaxa que quieren sobresalir.

¡Participa con tu opinión!