Buscan Rams controlar a Rodgers

En punto de las 15:35 horas arranca la ronda divisional de la NFL con el primer choque que dará al primer invitado a las finales de conferencia. El juego será en Green Bay con los Packers recibiendo a los Rams en partido bastante interesante por la manera en la que juegan ambos equipos que parece se contrarrestan totalmente. Los Ángeles llegan luego de vencer a los Seahawks en la ronda de comodines gracias a su defensiva que hizo pedazos a Russell Wilson, mientras que los Packers llegan descansados tras su semana de descanso por ser los mejores de la nacional en la campaña regular.
Se espera un clima gélido en Lambeau Field que podría ser una de las claves del juego, si la nieve se presenta intensamente será complicado para los jugadores de los Rams adaptarse a semejantes condiciones, mientras que los locales tendrán una ventaja. Ya pasando al juego la defensiva comandada por Aaron Donald tiene la misión de presionar constantemente a Aaron Rodgers que se encuentra jugando a un nivel impresionante que le dará seguramente el MVP del año; Rodgers ha hecho trizas a las defensivas rivales con bombazos y pases de anotación en la zona roja, algo que deberá limitar la defensiva de los Rams si quieren mantenerse en el partido.
Una de las claves será Cam Akers, corredor de Los Ángeles. Si el novato logra aportar para su ofensiva yardas importantes podrá quitarle presión a Jared Goff, que no viene jugando a buen nivel incluso estando lejos de su mejor versión. Si el partido se va a muchos puntos se ve complicado que los Rams le sigan el paso a la poderosa ofensiva de Green Bay que fue de las mejores en puntos durante el año. En tanto, el duelo más interesante de ver será el que sostengan Devante Adams y Jalen Ramsey en esa lucha por ganar el territorio aéreo; Ramsey neutralizó totalmente a DK Metcalf la semana pasada y ahora tiene la misión de hacerlo con el mejor socio de Rodgers, si lo consigue puede pasar una mala tarde la ofensiva de Green Bay que ha tenido muchas bajas en su línea, otro punto a seguir de cerca.
Esta es una de las rivalidades más importantes en la NFL con un total de 93 partidos en temporada regular que comenzó en 1937. Desde entonces los Rams que han pasado por tres ciudades diferentes tienen marca de 46 victorias, 45 derrotas y 2 empates. En cuestión de postemporada se han visto las caras en dos ocasiones, la primera en 1967 con victoria 28-7 para Green Bay mientras que la más cercana fue en el 2002 con triunfo de los Rams 45-17. Así, la rivalidad tendrá un capítulo más con un choque de fuerzas diferentes que con sus fortalezas buscarán estar a un paso del Super Bowl. Los Packers buscan dar un golpe más en la mesa mientras que los Rams su segunda sorpresa de los playoffs.