CDMX.- La fase de investigación de los hechos en el caso de Eleazar “N” durará hasta el 6 de enero de 2021, pero el equipo legal del actor trabaja para que antes haya una audiencia que le dé posibilidades de dejar temporalmente la prisión.
Durante la semana que viene, el abogado Froylán Díaz empezará un proceso para una fecha de audiencia y pedirá la suspensión condicional del proceso.
En definición del Poder Judicial, tal suspensión permite que el imputado pueda terminar su proceso penal al reparar sus daños y así no llegar a juicio oral ni a sentencia.
“La fecha que fijó el juez es la etapa de investigación del procedimiento. Nosotros solicitamos la suspensión del proceso. Entonces, la investigación sigue su curso, pero nos van a fijar una fecha de audiencia.
“Vamos a meter escritos la próxima semana, yo se solicitó y esperamos hasta que nos fijen fecha de audiencia. Ahí el juez determina si el proceso lo sigue dentro o fuera”, explicó Díaz, en entrevista.
El abogado señaló que las fechas que se dicten son una decisión ajena a ellos, por lo cual el proceso podría llevar al actor a pasar las fiestas decembrinas con su proceso abierto.
Eleazar permanece ingresado en el Reclusorio Norte por violencia familiar equiparada, luego de que presuntamente tratara de asfixiar y golpeara y mordiera a su pareja, la modelo Stephanie Valenzuela, quien rechazó su propuesta de matrimonio. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)