Solicita la Asociación Amigos Pro Animal al Patronato de la Feria de San Marcos que se garantice la supervisión dentro del perímetro en la próxima verbena abrileña, a fin de evitar el maltrato de animales, estableció su presidenta Ana Zavala.

En ese sentido, comentó que en días pasados entregaron un documento al Patronato de la Feria de San Marcos, refiriendo los antecedentes del trabajo realizados en años anteriores en la verbena de la mano de autoridades estatales y municipales, y por lo cual solicitan una reunión con el presidente del organismo, José Ángel González Serna.

Ana Zavala dijo que con ello, piden que para la Feria de abril próximo se trabaje coordinadamente, como ya ocurrió en los dos años anteriores, y se logren inspecciones constantes en los puestos que se instalan en la Feria a fin de que no tengan un permiso de venta de animales, y en caso de detectarse, suspender dichos stands.

“Lo que hicimos ahorita es dar a conocer al nuevo presidente del Patronato esta situación. Nada más estamos en espera de una respuesta. Sabemos que ya tuvo pláticas con el titular de la PROESPA sobre este tema, ya nada más estamos esperando que el presidente del patronato se pueda comunicar con nosotros”.

La presidenta de Amigos Pro Animal enfatizó que entre las anomalías detectadas en verbenas de años anteriores destaca la venta de cachorros de perro en pésimo estado en stands de ropa, así como de pollitos pintados que tiempo atrás estuvieron muy de moda y por lo cual muchos llegaban enfermos a la Asociación o bien los encontraban muertos en contenedores.

Igualmente, Ana Zavala dijo que años atrás también se exhibía un cachorro león para que la gente se tomara fotografías, encontrando que estaba completamente dopado, a grado tal que al morir era reemplazado por otro cachorro para terminar con las 3 semanas de Feria y continuar con su puesto.

Finalmente, reconoció que lo que no se ha podido erradicar de la verbena es el asunto de los ponys en carrusel al no existir una prohibición. Sin embargo, se acordó con los dueños de estos animales que trabajen tres horas y descansen una.