El Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil también sigue su marcha con un calendario intenso de juego que no da tiempo al descanso. En este sábado al mediodía, las Centellas de Necaxa tendrán una oportunidad más de sumar puntos cuando visiten la capital del país para medirse a su similar de Cruz Azul, en un partido que luce con buenas chances de convertirse en un resultado positivo.

Las Centellas llegan con un par de goleadas a cuestas luego de caer tanto ante Rayadas como ante América en dos partidos muy complicados que no pudieron sortear. La buena noticia es que el equipo ha competido de buena forma durante todo el torneo, entregando buenos partidos y peleando los resultados cada semana. El estilo ha cambiado y las Centellas se han animado a proponer los juegos buscando el marco rival, sin embargo, los resultados no han llegado y con solo dos puntos en siete partidos Necaxa marcha como último sitio de la competencia.

Es por esta razón que el duelo ante Cruz Azul de hoy se vuelve vital para Centellas. Las celestes son un rival del mismo nivel que Necaxa al tener solamente ocho puntos en lo que va del torneo con dos victorias, dos empates y tres derrotas, números que no sorprenden. Lo más interesante de este cotejo será el duelo de ofensivas, ya que son dos de las peores de toda la liga. Centellas sólo ha marcado cuatro goles y Cruz Azul cinco, por lo que al momento de chocar será interesante ver cuál de los dos equipos consigue cambiar el rumbo y encontrar el gol.

Es tiempo de despertar para las Centellas si quieren todavía aspirar a pelear por terminar en un buen lugar esta temporada. La victoria es urgente y el plantel lo sabe, a lo largo de la semana las jugadoras se han mostrado comprometidas con Gerardo Castillo que sigue buscando su once inicial que le dé buenos resultados y sobre todo puntos, algo que pretenden lograr hoy en la capital del país.