Tahoneros planean la elaboración masiva de una Campana de Independencia de pan salado que pretenden instalar durante las celebraciones patrias. Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes (GIPA), detalló que en este año será la cuarta ocasión consecutiva en la cual dicho pan se ponga a la venta.
Ante la necesidad de innovar con la aparición de nuevas piezas de pan dulce y salado, que permitan mejores ventas, el Grupo de Industriales de Panificadores se alista para que en los próximos días, los negocios afiliados comiencen con la producción de pan alusivo al Día de la Independencia.
El pan suele llevar jamón, salami, relleno de queso crema y hasta queso amarillo y dependiendo de la creatividad de cada tahonero, pudiera llevar más ingredientes, entre ellos chile. Al igual que ha sucedido con la rosca de reyes, en la cual existe una gran variedad de rellenos sin perder la esencia básica, lo mismo sucede con este pan de reciente creación.
Jaime Álvarez agregó que la intención es que durante las fiestas patrias, exista un pan que eleve el orgullo del significado de ser mexicano, teniendo un pan para disfrutar de los sabores mexicanos, tal y como sucede incluso en otras fechas como por ejemplo dijo, el Día de Muertos. A la par, los panificadores producirán pan dulce relacionado a las fiestas de septiembre, cuando surjan las conchas con los colores patrios.

“Tenemos que ver la manera en levantar las ventas. Nos estamos preparando para producir esos panes que han tenido buena aceptación y la idea es que a las personas se les quede grabado por una parte lo emotivo de las fiestas patrias y por el otro, poder disfrutar un pan diferente en esa época del año” Jaime Álvarez, GIPA