Adrián Basilio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista Renata Zarazúa, que alcanzó la segunda ronda en el pasado Abierto de Francia, y la taekwondoín Briseida Acosta, ganadora de plaza para el País para Toko 2020 son algunas de las nominadas al Premio Nacional de Deportes 2020.
Este año hubo poca actividad competitiva debido a la pandemia por Covid-19.
Zarazúa fue propuesta en la categoría de Deporte Profesional ayer, día en que cerró el plazo para postulaciones, por la Federación Mexicana de Tenis encabezada por Mario Chávez, organismo que está desconocido por la Conade.
Conforme a la convocatoria lanzada el 1 de septiembre y que contempla resultados entre el 21 de octubre de 2019 y el 10 de octubre del presente, también han sido propuestos la medallista mundial en ciclismo de pista y preseleccionada olímpica Jessica Salazar y el seleccionado paralímpico en taekwondo para Tokio 2020, Juan Diego García, entre otros.
Aunque este año prácticamente no tuvieron competencias, también fueron inscritos algunos clavadistas y entrenadores de la disciplina, como Ivan Bautista, mentor de los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez, para el galardón que este año ofrece 796 mil cinco pesos solo para aquellos que no son profesionales y no lo hayan recibido antes.
En la categoría de Entrenador, Francisco Bonilla fue propuesto post mortem por la Federación Mexicana de Boxeo.