Guadalupe Fernández y Selene Velasco
Agencia Reforma

TULTEPEC, Edomex 21-Dic .- La asociación Michou y Mau recorrió hospitales de la Capital y del Estado de México para localizar niños que resultaron con quemaduras en Tultepec y requieran ser trasladados a centros especializados.
Hasta la madrugada de ayer, se informó del traslado de 3 menores lesionados con quemaduras de más del 70 por ciento de superficie corporal que estaban en el Hospital General Magdalena de las Salinas, en el Hospital Regional de Lomas Verdes y del Vicente Villada.
Los tres fueron llevados por la asociación al centro infantil en Galveston, Texas.
Personal del grupo se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y en Cruz Roja Polanco para comprobar la ubicación de menores, entre más de 47 personas hospitalizadas.
«Aún no tenemos un reporte completo, estamos revisando en diferentes lugares para que podamos trasladarlos», confirmó personal de comunicación de la asociación.
En el Magdalena de las Salinas, se informó que se encuentra otro menor, quien fue trasladado vía área por el agrupamiento Cóndor con su padre, el cual ya se encuentra en revisión.
Y mantienen atención gratuita en Lomas Verdes
El Hospital de Traumatología de Lomas Verdes dará atención gratuita a los heridos de Tultepec.
Gilberto Meza, director del hospital, detalló que hasta ahora tienen siete pacientes, cuatro de ellos en condición grave.
Dos de los heridos graves son menores de edad, uno de 8 y otro de 16 años.
El director descartó que vayan a trasladar a estos pacientes por ahora, debido a su condición, pero garantizó que el hospital tiene el equipo necesario para atenderlos.

¡Participa con tu opinión!