Pide el líder del Sindicato de la Construcción de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Francisco Ochoa Ortega a las candidatas al Gobierno del Estado tener un acercamiento para externarles la necesidad de poder mejorar las tarifas de pago establecidas a los terraceros, dada la actitud deshonesta de algunas constructoras.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día de la Santa Cruz, señaló que buscan un encuentro con las candidatas para ver la manera de mejorar los precios que les pagan, tener una mejor atención y que metan orden realmente en el tema del trabajo al que ellos representan, “porque le dan el trabajo al mejor postor y al que menos cobra. Se trata de una oferta y demanda muy deshonesta, como está el costo de refacciones y combustibles, con los precios que nos están dando no sacamos para el mantenimiento y eso es lo que les pedimos”.
Indicó que si hay una tarifa establecida para quienes transportan los materiales para la construcción en las obras, pide a las constructoras que lo respeten “porque ellos cotizan un precio alto y a nosotros nos pagan un precio muy barato y es lo que nos parece muy desleal. Le hemos pedido al Gobierno desde con Carlos Lozano ese acercamiento para ver eso, no pedimos que nos regalen nada, simplemente que nos paguen algo que sea justo”.
Ochoa Ortega señaló que a la fecha la obra pública ha estado detenida a causa de las campañas, sin embargo, esperan que la actividad se reactive una vez pasando las elecciones, mientras que en lo referente a la obra civil sí han tenido trabajo. “Para nosotros como materialistas está complicado, se acabó el libramiento carretero y ya están en los últimos detalles de pintura, pero en el tema de acarreo y movimiento ya se acabó. Lo que es la obra de construcción, ellos sí han tenido un poco más de movimiento, han salido mejor este año que nosotros”.

¡Participa con tu opinión!